La Barranca, Insurgentes, Palomino y Pericos, el terror de urbaneros

Aguascalientes, Febrero 18 (2018).-Las colonias José López Portillo (Barranca), Insurgentes, Palomino Dena y Pericos, se han convertido en las más peligrosas para choferes de camiones urbanos y pasaje por los asaltos que han sufrido, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

El mismo se refirió a dos reportes en las últimas semanas que atendió directamente la corporación a su cargo, desconociendo si haya más denuncias ante la Fiscalía o alguna otra instancia.

Agregó que las agresiones son directas en contra de los choferes para quitarles el efectivo de las cajas, para la posterior compra de drogas, aunque también han existido agresiones al pasaje entre ellos el caso de un menor que se registró el año pasado.

Dijo que han tenido que apoyar con escolta a camiones por las noches en esas zonas, a fin de que terminen las rutas sin mayor riesgo.

Incluso mencionó que se trae un grupo de inteligencia encubierto a bordo de las unidades y se ha echado a andar el operativo «Transporte Seguro», que conociste en hacer detenciones aleatorias a urbanos, taxis y transporte foráneo, donde los elementos detienen las unidades, se entrevistan con el chofer y pasaje, y al descartar cualquier riesgo se les permite continuar su trayecto.